SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA TAUROMAQUIA.
En la tarde de ayer 26 de noviembre la Junta de Extremadura entregaba los «Premios a la Tauromaquia» en su segunda edición, en esta ocasión el evento se celebraba en el teatro Lopez de Ayala de Badajoz, a las 19:30 daba comienzo la ceremonia en la que serían reconocidos el maestro Morante de la Puebla, la localidad pacense de Fregenal de la Sierra y El Club Taurino Extremeño de Badajoz, todos ellos galardones más que merecidos, también fue reconocida la labor del ganadero Victorino
Martín García por el trabajo realizado al frente de su ganadería y por su dedicación a la defensa del mundo del toro, el también presidente de la Fundación Toro de Lidia es una de las cabezas más visibles en su defensa a ultranza en todo lo que tenga que ver con el toro y el mundo de la tauromaquia.
Junto a los anteriormente mencionados como galardonados, también recibieron el reconocimiento como Municipio Taurino las siguientes localidades:
Badajoz, Calzadilla, Casar de Caceres, Garrovillas de Alconetar, La Garganta, Montanchez, Montemolín, Oliva de la Frontera, Portaje, Serrejón, Torrejoncillo, Torremocha, Valdefuentes, Valencia de Alcantara y Zarza la mayor.
La velada estuvo amenizada por una gran actuación de Carmen La Parreña y su cuadro flamenco, quienes consiguieron hacer disfrutar al público asistente con una actuación vibrante y llena de intensidad en todo momento.

El evento contó con una gran cantidad de asistentes, entre los que se encontraban el Excmo. Sr. Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural D. Francisco José Ramírez, el Excmo. Sr. Consejero de Presidencia, Interior y Dialogo Social D. Abel Bautista, el ilmo. Sr. alcalde de Badajoz D. Ignacio Gragera, además de otras autoridades entre las que se podían encontrar representantes de la Guardia Civil, ayuntamientos de toda la geografía extremeña o incluso representantes de ambas escuelas taurinas con las que cuenta actualmente Extremadura.
Un alegato en defensa del toro y su mundo, en eso se podría resumir la velada de ayer, un alegato donde seguir defendiendo esa parte de nuestras tradiciones que tan arraigada en nosotros está y que a muchos de nosotros nos enorgullece que así sea. Extremadura son pueblos volcados con sus tradiciones taurinas, pueblos que defiende el toro y su hábitat, que defienden el campo y su idiosincrasia, Extremadura es toro por los cuatro costados y eventos como los que lleva celebrando la Junta de Extremadura en esta dos ediciones son más necesarios que nunca para demostrar el apoyo y la defensa con la que cuentan nuestras tradiciones y nuestra cultura.
