Fin de curso.
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha puesto punto y final al curso del año 2025. La localidad pacense de Villanueva del Fresno ha acogido el evento donde todos los alumnos de la escuela han participado aportando sus granitos de arena. Con la presencia de Cristian Maldonado, diputado delegado de tauromaquia en la diputación de Badajoz y con la presencia de Inmaculada Galache, gerente de la escuela de tauromaquia, y bajo las instrucciones de los profesores de la escuela de tauromaquia, Luis Reinoso «El Cartujano», Javier Valadeoro y Luis Miguel Amado, los alumnos han dado lo mejor de si de cada uno de ellos.
Con reses de las ganaderías de Zalduendo y de Álvaro Verdugo los alumnos han podido mostrar sus avances en los menesteres del toreo, avances que han quedado patentes cuando los alumnos han tenido sus oportunidades delante sus reses. Novillos y becerros han sido lidiados con ganas y mucha torería y notando desde el tendido la ilusión que todos los alumnos tenían por agradar y demostrar sus avances.
La jornada ha sido culminada con una comida de convivencia donde todo el personal de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, alumnos y aficionados han compartido mesa y mantel mientras la clase práctica de la mañana ha sido uno de los principales temas.
Desde www.toreando.es se le quiere dar la enhorabuena a toda la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz por su trabajo realizado con los alumnos y por la tauromaquia, garantizar el relevo generacional en el toreo es algo esencial y que necesita apoyo desde la base, como se hace en este caso.
