Un toro emblemático.
Esta mañana hemos conocido la noticia del fallecimiento del toro Cobradiezmos, en la finca de Las Tiesas donde nació en la ganadería de Victorino Martín, a causa de una pelea entre los toros del cerrado entre los que se encontraba el semental.
Cobradiezmos fué indultado por el maestro Manuel Escribano en la Maestranza el día 13 de abril de 2016, donde nos ofreció una de las grandes tardes del toreo, convirtiéndose en uno de los mejores toros que ha podido lidiar esta ganadería.
Cobradiezmos como otros tantos fue ejemplo, como el de otros tantos toros indultados, de como un toro vuelve al campo para vivir con todos los cuidados y mimos del mundo durante el resto de su vida. Pero Cobradiezmos en la plaza resultó ser uno de los toros más nobles que he podido ver en los últimos años en el toreo, raza, acometividad, un excelente son, fuerza, BRAVURA, humillando y metiendo la cara hasta decir basta. Eso nos dejó Cobradiezmos, su legado ya se han podido ver algunos toros que descendían de su misma reata en la misma plaza en la que se ganó su indulto.