Segunda de la feria de Zafra.
Comenzaba la tarde con cambios en el cartel de la corrida, Roca Rey se caía del cartel de hoy notificando estar lesionado, el francés Sebastián Castella se hacía cargo de ocupar el hueco vacante que dejaba el peruano ante los toros de la Virgen María.
Arrancaba el festejo con cierto run run ya que entre los asistentes se observó como Casatella le negaba el saludo a Juanito y dejaba a los presentes con cierto desconcierto, desconocemos si en algún momento ha habido algún tipo de problema entre ambos toreros, no obstante estos dimes y diretes son algo que a lo largo de los años se ha repetido entre algunos maestros.
Con el primero de su lote Castella construía una buena faena ante un toro bien presentado, con raza y bravura que propiciaba que el francés arrancase los primeros «oles» de la tarde. Tras exigirle y exprimir el toro por ambos pitones, Castella ando acertado con el manejo de la espada y consigo pasear las dos primeras orejas de la tarde en el coso segedano.
Con un punto de condición de mansedumbre aparecía el segundo del lote de Castella, el toro pasaba por el capote sin nada que reseñar y mostrando quizás un punto desrrazado para llegar al último tercio y permitir al torero realizar un asentado, lento y cadencioso toreo de muleta con el que conseguía los aplausos del respetable. Tras pinchar en el primer intento administró un soberbio estoconazo consiguiendo otra oreja que pasear por el ruedo.
El primero de los dos que le correspondía a Talavante hacía acto de presencia en el ruedo y dejaba ver un toro de menos presencia y mucho menor trapío que el toro anterior y mostrando la condición de mansedumbre a lo largo de la lidia. Buena lidia de Talavante tanto por un pitón como por el otro, arracandole al toro el puñado de pases que tenía y estando el torero muy por encima del toro, lástima que a la hora de manejar los aceros Talavante no estuviera acertado y perdiese poder pasear los trofeos.
El segundo de Talavante salía de toriles mostrando un comportamiento difícil de catalogar, hasta que no recibió el castigo en varas y se le colocaron los garapullos no fue cuando el toro se asentó en el ruedo permitiendo que Talavante plantease una faena de mando y temple volviendo a estar muy por encima del toro como en su anterior faena. Tras una estocada con la que Talavante dio hizo rodar al toro recibió las dos orejas que le abrían las puertas del coso zafrense.
Por su parte Juanito recibía a su primero rodillas en tierra y aplicando varias largas cambiadas y comenzando con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados habitualmente. Brindó este primero a Alejando Talavante continuando con un inicio de faena de rodillas muy intenso, faena de mando y de intensidad con la que caldeaba al público. Continuando con la intensidad en su faena Juanito conseguía levantar al respetable con un considerable arrimón y recetando una estocada con la que el toro rodaba sin puntilla y del que el diestro recibía las dos orejas y rabo.
Juanito recibió capoteramente a su segundo, jugando bien los brazos y lanceando con el calor en la sangre de sus tres trofeos en el toro anterior, un quite en el que administró unas vistosas lopecínas conseguía que la gente siguiese en la senda del clamor. De nuevo Juanito volvió a exprimir a su contrincante dejándolo vacío y totalmente podido, un toreo de muleta exigente y rotundo fue culminado con un manejo de los aceros sin acierto a la primera y con una entera en el segundo encuentro, de nuevo volvía a tocar pelo y paseaba una oreja en este segundo toro de su lote.
Con esto se echaba el cierre a la feria taurina de Zafra 2024, en la que MARTOROS S.L. nos ofreció tres espectáculos que hizo disfrutar al público asistente y que estuvieron a la altura de lo que se esperaba por todos.
